El Taller - Ardavín Tienda de relojes medievales siglo XV
142
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-142,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

El Taller

Lo que hacemos en el Taller

Es en nuestro pequeño taller ubicado en Madrid que fabricamos todos los relojes de uno en uno en pequeñas series. Teniendo en cuenta los 23 modelos diferentes que ofrecemos, el número de piezas que tenemos que fabricar en total gira en torno a las 300. Un trabajo manual laborioso que combina técnicas artesanales y contemporáneas. Gracias al cuidado y esmero con  que se fabrican, estos relojes tienen un carácter auténticamente medieval. Su aspecto se ha conseguido gracias a un complejo proceso de envejecimiento de las piezas, tanto en los modelos de hierro como en los de madera. Es un trabajo minucioso que debe hacerse en una atmósfera de tranquilidad y concentración para dar origen a unos relojes especiales, únicos y de excelente calidad.

Nos gusta acompañar nuestra labor con buena música y recibimos con entusiasmo a los visitantes, amigos y curiosos, ya que en nuestro mundo medieval y solitario, no hay que dejar escapar la ocasión de mantener una conversación agradable con el mundo exterior! Nuestro sueño es poder conservar este arte y esta pequeña industria de la edad Media en nuestro acelerado mundo de hoy, creando un espacio donde el tiempo se ralentiza y nace la posibilidad de fabricar estos bellos objetos del pasado.

Nuestro habitat

En la gran sala de montaje, puedes ver decenas de pequeños cajones contienen las piezas más pequeñas. En los estantes, un gran número de tarros de cristal con centenares de distintos clavos, tornillos, tuercas, arandelas, agujas, ejes, casquillos, cuñas, etc…, esperan su turno para tomar su sitio en el reloj. Por las paredes, un sinfín de herramientas colgadas en estricto orden. Y, esparcidas por la sala, mesas y mesitas para colocar las piezas que vas a utilizar para el montaje de mecanismos y relojes. Aquí puedes ver el proceso completo de construcción de los relojes, desde piezas sueltas hasta relojes terminados en comprobación.

 

La sigiente habitación contiene las piezas de tamaño más grande, ya terminadas, organizadas en cajas de cartón con muestras en el exterior. Aquí se encuentra la sección de embalaje, con cajas a medida para cada modelo de reloj.

 

Utilizamos otra habitación para poner a punto todo el sistema de envejecimiento de las piezas. Nos sirve también de almacén de materias primas: madera, hierro, latón, acero,etc…

El trabajo en el taller es esencialmente manual pero nos ayudamos de maquinária profesional que nos hace la vida más fácil. Entre otras, hay un torno, dos taladradoras verticales, diferentes modelos de sierras, pulidoras, lijadoras, piedras, prensas y un horno de alta temperatura…

 

En nuestro taller todas las herramientas y los útiles, todas las pequeñas piezas deben volver a su sitio después de ser utilizadas para poder encontrarlas más tarde. El orden es indispensable así como el control constante del stock de piezas ya que si una sola pieza falta el reloj no se podría terminar!

¿ Quieres recibir nuestras historias ?

¡ Suscríbete ! 

    He leído y acepto la Política de Privacidad