Reloj de pared antiguo mecánico - Ardavín Relojes Medievales Siglo XV
-1
archive,tax-product_cat,term-reloj-de-pared-antiguo,term-34,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Reloj de pared

El reloj antiguo de mesa mecánico, contrariamente al de mesa, es accionado por pesas atadas a una cuerda conectando con la polea que tranmite su fuerza a la rueda real. Es, antes del resorte el primer «motor» que permitía hacer marchar un reloj. Este sistema se usaba en los relojes de torre, anteriores a los relojes portátiles y de pared cuyo formato es más pequeño.

En todos los relojes ya sean de solamente aparece la aguja horaria, el minutero es tecnoligía moderna y no se inventó hasta después del siglo XV.

Existen 5 tipos distintos del reloj antiguo de mesa mecánico que se dividen según el material principal utilizado en su construcción y los sistemas de escape:

1. Matutinus

Nuestro primer modelo totalmente construido de madera y con escape de paletas o foliot, compuesto por el balancín y los contrapesos.

2. Vesperae & Foliot

Se diferencian por el tamaño de sus campanas pero los dos están hechos totalmente de hierro. El Vesperae Oro es unos de nuestros best sellers. A este tipo de reloj se le llama «avisador» y da una campanada cada hora. El modelo Foliot, con campana grande, tiene la particulariedad de tener una campana especial hecha mediante una técnica en vias de extinción, el embutido.

4.Monasterium

Este modelo es muy especial ya que es el mecanismo más primitivo de los relojes mecánicos con el mecanismo de regulación llamado volante. Es un aro soldado al eje de paletas que sirve de balancin girando hacia la derecha y luego a la izquierda alternativamente para medir el tiempo. Se puede decir que no tiene reputación de dar la hora exacta pero es un objeto de memória histórica para los amantes de los mecanismos varios. Tiene tambiém campana grande, hecha con técnica de embutido.

5. Ignatz

El único modelo que no es autenticamente medieval ya que su sistema de escape centrífugo se inventó en el siglo XIX en EEUU. Las esferas varian de madera a blanco y dorado.

Todos los modelos están fabricados como los relojes del siglo XV en nuestro taller.

Todos ellos están hechos en España, totalmente a mano y los materiales empleados son exactamente los mismos que se utilizaban en la época: hierro, latón, bronce, acero y madera.

Showing all 10 results