Clausen reloj de mesa antiguo - Ardavín Relojes Medievales Sig XV
-1
archive,tax-product_cat,term-clausen-reloj-de-mesa-antiguo,term-57,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Clausen

El modelo Clausen reloj de mesa antiguo es un reloj de escape centrífugo con el cuerpo hecho totalmente de madera. Es un modelo inspirado en el original inventado por Alder Christian Clausen en 1883 en Connecticut, U.S.A.

 

Está provisto de un espectacular sistema de escape, constituido por un brazo que arrastra un hilo y un peso, y en el que interviene la fuerza centrífuga.

Este reloj portátil, al igual que todos los relojes de sobremesa, está accionado por un resorte con un fleje de acero y es totalmente mecánico.

Desde su invención ha sido admirado más por su ingenioso mecanismo que por su precisión horaria.

 

Puesta en marcha de Clausen reloj de mesa antiguo

 

Dar cuerda al reloj girando la manivela siempre en sentido contrario al de las agujas del reloj, hasta su tope. El reloj se pondrá en marcha inmediatamente y el sistema de escape se normalizará al poco tiempo.

Procurar no colocar el reloj en ninguna corriente de aire ya que afectaría mucho a su marcha.

 

Regulación de Clausen reloj de mesa antiguo

 

La regulación de este reloj se consigue variando la longitud del hilo del que cuelgan las bolitas. Esto se realiza girando el carrete del hilo en un sentido o en otro. Cuanto más largo sea el hilo, más lento marchará el reloj y viceversa.

Showing all 3 results