reloj antiguo de mesa mecánico - Ardavín Relojes Medievales Siglo XV
-1
archive,tax-product_cat,term-reloj-de-mesa,term-33,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Relojes de Sobremesa

El reloj antiguo de mesa mecánico, contrariamente al de pared o de torre, es el primer reloj portátil de la historia de la humanidad. Lo que permitió este invento fue el descubrimiento de la tecnología del fleje. Nuestros modelos están accionador por un resorte cuyo un fleje de acero está fabricado en Alemania.

En todos los relojes ya sean de solamente aparece la aguja horaria, ya que la aguja minutero no existió hasta pasado el siglo XV.

Existen 5 tipos distintos del reloj antiguo de mesa mecánico que se dividen según el material principal utilizado en su construcción y los sistemas de escape:

1. Laudes

Nuestro primer modelo totalmente construido de madera y con escape de paletas o foliot, compuesto por el balancín y los contrapesos.

2. Monasterium & Completorium

Se diferencian por el tamaño de sus campanas pero los dos están hechos totalmente de hierro y son los más queridos por nuestros cliente. Completoriom el segundo modelo de la casa. Estos relojes son llamados «avisadores» y dan una campanada cada hora.

4. Immanuel

La última creación de la casa Ardavín, el modelo más compacto de todos. Totalmente hecho de hierro, con escape de foliot. Es nuestra pequeña joya tanto por su tamaño como por su variedad de esferas blanca/ oxido/ azul esmalte y azul champlevé.

5. Clausen

El único modelo que no es autenticamente medieval ya que su sistema de escape centrífugo se inventó en el siglo XIX en EEUU. Las esferas varian de madera a blanco y dorado.

Todos los modelos están fabricados como los relojes del siglo XV en nuestro taller.

Todos ellos están hechos en España, totalmente a mano y los materiales empleados son exactamente los mismos que se utilizaban en la época: hierro, latón, bronce, acero y madera.

Showing 1–12 of 13 results